martes, 2 de octubre de 2018

Diario de aprendizaje "MAKER" (2)

Tras la lectura y trabajo del módulo 1 del MOOC expongo mis ideas sobre las siguientes cuestiones:

¿Qué ideas resaltarías como más interesantes de los mismos?
La idea que más me llama la atención es la fusión entre manufactura y tecnologías, es un tándem perfecto que da como resultado grandes producciones personales. La sensación de estas creaciones en la persona que las realiza son muy motivadoras.

¿Qué aspectos, de los comentados, puedes reconocer en tu ocupación actual?
En mi práctica diaria se deben fomentar las mismas habilidades que trata este movimiento, creo que en la educación la opción de dar soluciones a los problemas a través de la creación debería estar presente en todas las aula de alguna manera.

¿Cuáles crees que son más útiles para desenvolverse en la sociedad?
Precisamente los relacionados con la solución de problemas con nuestras propias manos y apoyados en la tecnología.

En relación con la docencia, ¿qué consideras más destacable desde el punto de vista del profesorado?, ¿y del alumnado?
En cuanto a la docencia, ya he destacado la importancia de este movimiento. El uso del trabajo autónomo para la creación de nuevos productos tanto por parte del alumnado como del profesorado creo que es algo motivador para ambos y creativo por naturaleza. Desde esta posición podemos trabajar y valorar en el alumn@ muchas habilidades que actualmente están olvidadas.

¿Qué elementos, situaciones o aspectos crees que ya están presentes hoy día en las aulas?
La revolución tecnológica ha hecho posible que se pueda introducir este movimiento en clase, ya que anteriormente ya estaban aspectos creativos y manuales dentro de nuestras aulas.


Pese a mis respuestas creo que aún no he terminado de aplicar el movimiento a la educación y sacar todo el partido que me gustaría, poco a poco lo iré comprendiendo y sacando.

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